Globo terráqueo flotante. Dadme un campo magnético y moveré el mundo!





Aunque nos desviamos un poco de lo que son los globos terráqueos interactivos, pensamos que merece la pena hablar de este globo flotante de V One. El globo terráqueo flotante o globo de levitación magnética de V One ha sido todo un descubrimiento. Yo personalmente no lo conocía y lo traigo por si alguien estuviera en la misma situación que yo.



V. one levitación magnética giratorio mundial Globe para hogar oficina decoración niños regalo Education negocios con 6 pulgadas éclairé flotante Geografía tarjeta Learning pelota, V.one

Precio: 89,99
A partir de 27 febrero, 2020 2:13 am  

Histórico de precios del producto

Globo terráqueo de levitación magnética

El funcionamiento de esta bola del mundo es bastante sencillo a la vista pero un poco más complicado de explicar físicamente. De manera sencilla diríamos que el globo terráqueo llega a flotar porque hay un campo magnético que no le deja que caer al suelo y por eso levita. Vamos, que con imanes y polaridades conseguimos la levitación. (lo que diría cualquier persona de a pie como yo sin pensar en nada más)

La explicación más física es bastante más educativa y detallada, y como yo no lo voy a saber explicar, casi mejor os lo dejo en un vídeo de gente que no es que sepa de globos terráqueos flotantes, pero sí de física y levitación.

Globo terráqueo flotante Vs Bola del mundo interactiva





Evidentemente, como ya hemos comentado antes, un globo terráqueo magnético flotante o globo levitante  no es lo mismo que uno interactivo. Sigue teniendo un valor educativo “clásico”, es decir, seguimos teniendo ese aporte de cultural de geografía, pero no tenemos ese plus de interacción por parte del globo como puede pasar con el Smart Globe Infinity o el globo interactivo de Clementoni.

El globo V. One cumple un valor principalmente estético y de diseño y uno secundario que sería el educativo. En cualquier caso es muy bonito y tiene ese plus y encanto que desde interactivo queremos que tengan este tipo de “juguetes”.

Globo flotante V. One como objeto de diseño

Una de las ventajas que tiene este globo terráqueo magnético es su iluminación. Lleva luces LED en la base que hace que vaya cambiando de color y se pueda usar como luz indirecta de decoración. Se puede poner en la mesilla o el escritorio de los niños y acordarnos de retirarlo cuando esté apagado, porque según el fabricante, que esté apoyado sobre la base cuando no está funcionando reduce su vida útil.

globo terraqueo imantado rojo globo levitante verde globo flotante azul

Características técnicas y dimensiones

Al globo flotante de V. One también se le atribuyen propiedades de purificación de aire ya que libera iones negativos, pero esto ya es otro tema.

Aquí os dejo las características técnicas de la web del fabricante:

  • Peso neto globo: 220g
  • Peso neto base: 680g
  • Diámetro del globo: 14.5cm
  • Diámetro de la base: 19.5cm
  • Altura de la base: 5cm
  • Altura de flotación: 1-1.2m
  • Tensión de trabajo de la fuente de alimentación: 12V
  • Fuente de alimentación VDC: 110V-240V
  • Potencia nominal: 2-5W
  • Longitud del cable de alimentación: 1,8m
  • Cojinete de carga del sistema levitante: 350g




Consejos si vas a comprar el globo flotante de V. One

Nosotros no lo hemos podido probar en persona, hemos estado en la web del V. One y hemos visto y leído sus vídeos y especificaciones técnicas, así como opiniones sobre él. Así que si te has animas a comprar este globo terráqueo flotante tenemos que decirte que tengas en cuenta un par de cosas:

Funcionamiento

 

Precio

Es una bola del mundo con un precio elevado. Se paga el diseño y la tecnología. Aunque a nosotros personalmente nos gusta, entendemos que es un desembolso interesante para un bolsillo medio. Quizá para cumpleaños, Navidad, etc, pueda ser un buen momento para hacernos con un globo levitante.

Idioma

Si no hemos entendido mal, después de revisar la web del fabricante, este globo terráqueo está con todos los nombres en inglés. No es un problema pero debemos saberlo.

Valor educativo/interactivo Vs Valor decorativo

Está claro que tiene un poco de todo, pero tendrás que valorar si por ese precio te interesa más otro tipo de globo terráqueo interactivo como los que hay en nuestra web.

Otros globos terráqueos flotantes o de levitación magnética:

Última actualización: 27 febrero, 2020 2:13 am